TECNICAS DE PNL SECRETS

tecnicas de pnl Secrets

tecnicas de pnl Secrets

Blog Article

Se trata de un ejercicio que ha de realizarse periódicamente, con el fin que en nuestra conducta se integre el mecanismo positivo para derribar los miedos y obstáculos que nos hace rendirnos hacia ella.

Tema: Agudeza sensorial y calibración¨Los más importante en la comunicación es escuchar lo que no se está diciendo¨ Peter Drucker Ser consciente de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor es vital si queremos comportarnos de manera efectiva en el mundo, pero no todas las personas prestan la misma atención. Algunas personas han desarrollado unas grandes habilidades de observación muy afinadas y se fijan en cada detalle y matiz. Otras parecen perdidas en sus propios pensamientos y ni siquiera se percatarían si van caminando y al lado aparece el monstruo del lago Ness. Por supuesto, también depende de lo que estamos haciendo y de cómo nos sentimos.

La mente es una máquina que busca patrones. Nuestras mentes están constantemente explorando el entorno en busca de patrones, y tendemos a interpretar nueva información de una manera que se ajuste a nuestros patrones existentes.

Metaprogramas: Estos son patrones que gobiernan la forma en que las personas piensan y procesan la información. Por ejemplo, algunas personas tienen un metaprograma para «resumen», mientras que otras tienen un metaprograma para «detalle».

Los practicantes de PNL usan operadores modales para identificar y cambiar las creencias y comportamientos de las personas. Lo hacen haciendo preguntas que ayudan a la persona a tomar conciencia de su propio lenguaje modal y cómo afecta sus pensamientos y acciones.

Cuando recordamos una experiencia, recuperamos el contenido y las submodalidades de esa experiencia de nuestra memoria a largo plazo. Las submodalidades de una experiencia juegan un papel importante en cómo nos sentimos acerca de esa experiencia.

Desde el punto de vista de la comunicación en una entrevista de trabajo o con un socio de negocios puedes practicar el rapport.

La PNL nos dice que el modo en que nos comunicamos y las palabras que utilizamos delimitan nuestra realidad y la forma que tenemos de entender el mundo, una perspectiva private que a veces no coincide con la de nuestros interlocutores.

Patrones de Juego de palabras: Estos son patrones que se utilizan para desafiar las creencias y suposiciones de las personas.

Mayores opciones: Los operadores modales pueden ayudar a las personas a ver que tienen más opciones de las que pensaban.

Presenta muchas ventajas a nivel de liderazgo, gestión de equipos y desarrollo de estrategias eficaces en la toma de decisiones con respecto a sus subordinados.

El uso de operadores modales en PNL ha sido respaldado por investigaciones. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista «Journal of Consulting and Medical Psychology» encontró que las técnicas de PNL que se enfocaban en cambiar el lenguaje modal eran efectivas para reducir la ansiedad y aumentar la autoestima.

Los mapas mentales son una herramienta valiosa que se puede utilizar para una variedad de propósitos en PNL. Son particularmente valiosos para los practicantes de PNL, ya que pueden usarse para representar la estructura de los pensamientos, creencias y experiencias de una persona.

Generalizaciones son declaraciones amplias que no here tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.

Report this page